El efecto de los refrescos

Puede que sea difícil evitar el consumo de coca cola y otros refrescos, pero es aconsejable no tomarlos en grandes cantidades, para que nuestros dientes duren más tiempo sanos

1º Erosionan  el esmalte, lo destruyen, y el diente queda   más expuesto a los ataques de placa bacteriana.

2º Caries: tienen altos niveles de azúcar, de manera que es más probable que aparezcan caries en nuestros dientes, ya que aunque sigamos una buena limpieza dental, el efecto de los azúcares puede causar daños en nuestras piezas dentales.

3º Amarillea los dientes

Si son de  color oscuro y el hecho de que van erosionando el esmalte son dos de las causas por las que se ha demostrado que  pueden amarillear los dientes con el paso del tiempo. Puedes perder el blanco dental si tomas estas bebidas de manera regular.

4º Gingivitis: estas bebidas tienen en abundancia un elemento llamado ácido fosfórico, que lima de manera fulminante el calcio de todo nuestro cuerpo. Esto significa que puede hacer que nuestras encías se vayan debilitando, hasta llegar a causar gingivitis.

5º Debilitan el diente

La raíz del diente se puede ver debilitada. No se ha demostrado que los dientes se caigan, pero sí que todos sus efectos nocivos (que hemos visto) pueden hacer que los dientes sean más débiles.