Clínica dental Amoedo - Dentista en Oviedo

El café y los dientes

El café solo afecta a la parte estética de nuestros dientes, es decir, que no es una sustancia abrasiva ni invasiva, de manera que podemos tomarlo sin miedo a que nos cause alguna enfermedad dental tal comogingivitis, caries o halitosis, por citar algunas de las más importantes Se ha demostrado que, más allá de oscurecer el esmalte y dar un tono amarillo muy feo a nuestros dientes el café es una bebida inofensiva con nuestra dentadura y nuestra boca       

Si deseamos que nuestros dientes permanezcan con un color blanco y que tengamos una sonrisa de cine, debemos evitar tomar demasiado café, ya que la ingestión regular de esta bebida sí produce manchas en el esmalte.

No obstante, si el café es parte vital de nuestra alimentación, también puedes prevenir sus riesgos de oscurecer los dientes, lavándotelos con mucha regularidad, al menos tres veces al día,  usando cepillos de dientes eléctricos y que la limpieza dure al menos  2 minutos. También debes de hacer una buena higiene interdental con seda o cepillos , tener una alimentación sana y acudir a tus citas con el odontólogo.

Trucos para disminuir sus efectos:

Acostumbramos a limpiar nuestros dientes inmediatamente  tras el consumo de café,  Y si en ese momento no podemos entonces enjuagar la boca con agua o beber un buen vaso de agua.

Beber café frío mancha menos los dientes, ya que esta bebida a temperaturas altas mancha los dientes con mayor facilidad porque las bebidas muy calientes tiñen más al esmalte.

 Diluir una taza de café con un poco de leche, ya que al hacerse menos concentrado manchará menos.

 También ayuda comer zanahorias, manzanas o apio crudo.

Dónde estamos

C/ Manuel Pedregal 2 Bajo
33001 Oviedo - Asturias
985 229 022
625 125 144
Facebook
info@clinicadentalamoedo.es

Horario

Lunes a Viernes
de 10:00 a 13:00h
y 16:00 a 20:00h